Las redes sociales, poderosas herramientas de comunicación que poco a poco se están adueñando del mundo. Con diferentes conceptos y diseños ellas nos introducen a un espacio donde tenemos acceso a información de personas y empresas. Además, nos permiten interactuar, casi en tiempo real, con miles de usuarios.
El crecimiento de las redes sociales se debe, en gran parte, a la constate competencia que existe en la industria por crear nuevos dispositivos de alta tecnología para tener un fácil y rápido acceso a Internet. En el mundo, el uso de estas herramientas han aumentado de manera progresiva en los últimos años. Según un estudio publicado por WE ARE SOCIAL, el 46% de la población mundial tiene acceso a Internet. En el caso específico de Perú, el 52% de peruanos, según DATUM, tiene acceso a esta herramienta y la cifra va en crecimiento.
Las empresas tienen esto claro y, por supuesto, muchas de ellas han lanzado campañas en redes sociales. En esta oportunidad me interesa compartir con ustedes 2 casos de éxito sobre el uso de redes sociales de empresas peruanas.
BEMBOS:
Las publicaciones que hace BEMBOS en facebook realmente son muy creativas y, en lo personal, es uno de los mejores ejemplos sobre administración de contenido e interacción con clientes en redes sociales.
En el último mes la empresa promocionó, a través de su página en facebook, la campaña "Crea tu bembos". Este concurso consistía en invitar a sus seguidores a crear una nueva hamburguesa y, por supuesto, la ganadora ingresaría a la cartera de productos.
¿Qué logró Bembos con esta campaña? Claro que, además de incentivar la creatividad, la empresa logró un gran tráfico en sus redes sociales. Los seguidores comentaban, compartían y dejaban sus valioso likes. Además, se invitaba a votar por los participantes y así llegaron a los amigos y amigos de amigos. De esta manera Bembos tiene un nuevo producto, la marca creció más en el mercado y, por supuesto, las ventas fueron buenas.
PILSEN CALLAO:
Ya conocemos los "Jueves de patas" que Pilsen promociona desde hace un buen tiempo. Pero ahora, en facebook, la empresa está trabajando una campaña muy interesante, "El falla".Esta camapaña vende la idea de recuperar a ese amigo que dejó de reunirse en los jueves de patas. En sus publicaciones, Pilsen invita a etiquetar a un amigo falla para que ya no se pierda la diversión entre amigos.
Lo interesante es que ha generado mucho tráfico en sus redes sociales y, efectivamente, los seguidores etiquetan a sus amigos y esos amigos se convierten en nuevos seguidores de Pilsen. Luego la empresa gana mejor posicionamiento en el mercado y, como es evidente, las ventas de sus productos crecen.
Como ya he comentado, la administración de redes sociales juega un papel importante dentro del desarrollo de una marca y, tal como hemos aprendido de los ejemplos, lo que necesitamos para tener éxito en las redes sociales es:
Ya conocemos los "Jueves de patas" que Pilsen promociona desde hace un buen tiempo. Pero ahora, en facebook, la empresa está trabajando una campaña muy interesante, "El falla".Esta camapaña vende la idea de recuperar a ese amigo que dejó de reunirse en los jueves de patas. En sus publicaciones, Pilsen invita a etiquetar a un amigo falla para que ya no se pierda la diversión entre amigos.
Lo interesante es que ha generado mucho tráfico en sus redes sociales y, efectivamente, los seguidores etiquetan a sus amigos y esos amigos se convierten en nuevos seguidores de Pilsen. Luego la empresa gana mejor posicionamiento en el mercado y, como es evidente, las ventas de sus productos crecen.
![]() |
| Fuente: www.facebook.com/PCallao |
Como ya he comentado, la administración de redes sociales juega un papel importante dentro del desarrollo de una marca y, tal como hemos aprendido de los ejemplos, lo que necesitamos para tener éxito en las redes sociales es:
- Creatividad para crear contenido.
- Tino, paciencia y creatividad para responder comentarios.
- Interacción constante con los seguidores.
Aún hay tiempo de armar una buena campaña en tus redes sociales. Pronto traeré nuevas ideas. No dejes de seguir este blog.


No hay comentarios:
Publicar un comentario